JABÓN DE ROSAS


Por fin me salió la técnica del embudo!!! Esta vez dejé la traza bastante fluida y así no he tenido ningún problema. También he estrenado mis primeros colorantes, en este caso ha sido uno de color violeta, aunque creo que ha quedado demasiado oscuro y en la foto casi parece marrón. Lo he decorado con rosas secas.

RECETA:
  • 300 gr de aceite de oliva
  • 100 gr de aceite de coco
  • 100 gr de aceite de palma
  • 72 gr de sosa
  • 184 gr de agua destilada

EN LA TRAZA

  • 50 gr de manteca de karité
  • 10 gr de aceite esencial de rosas
  • 10 gr de aceite esencial de geranio
Sobreengrasado 10% Concentración 28%

El aceite esencial de rosas está indicado para pieles sensibles. El aceite de geranio es uno de los más indicados para el cuidado de la piel por sus propiedades cicatrizantes y antisépticas.



14 comentarios, me falta el tuyo:

Nuria dice...

Muy bonito Lourdes...te ha quedado fantastico.

nutxi dice...

Las flores le dan un toque genial!! Un beso!

Nuria dice...

Precioso, y si que es verdad que el color parece marrón en vez de morado, yo créia que estaba hecho con cacao, aún así te ha quedado muy chulo, la técnica del embudo me encanta.

Ana (DjNoviembre) dice...

Ves cómo al final te salió la técnica del embudo?, te ha quedado genial, a mi también se me ve marrón pero aún así precioso.

Misae dice...

Muy bonito, y me alegro de que te haya salido la técnica del embudo. Mi única prueba con esa técnica me quedó fatal porque, además de usar colorantes alimentarios, que quedaron como ellos quisieron, la traza era demasiado espesa y no sabes lo que me costó empujar la mezcla embudo abajo..... se empeñaba en no entrar la jodía, en fín, un día de estos que esté de humor lo vuelvo a intentar con la traza más líquida. Felicidades y un beso.

geminis dice...

Estupendos y los colores te han quedado muy originales un besito...

Cristina dice...

Muy guapo tu jabón, y encima huele a rosas me encanta, yo también hice el otro día uno con el embudo y conseguí dejar la traza líquida que en mí suele ser bastante raro, jajajaja. Me gusta mucho como ha quedado. Besitos

Lourdes dice...

Muchas gracias chicas. Yo creo que mi problema con las trazas es que me quiero asegurar tanto de que está trazado que al final me paso. Además es mejor no subir del 28% de concentración. Besos

Pepi dice...

Precioso, la técnica del embudo me gusta mucho y los colores te han quedado muy bonitos.

besos

nutxi dice...

Tienes algo en mi blog!!!

amorin dice...

tienes un blog estupendo, y esos jabones son una pasada, en todo, colorido, forma, en fin preciosos, un besazoooooo

Feli dice...

Hola GUAPA! GRACIAS por tus palabras y tus ánimos.
ME ENCANTA ÉSTE JABÓN!
BESOS!

Anónimo dice...

Como es la técnica del embudoo cuentennn pfavor!

Jabón natural Antigua dice...

me encanta este jabón.Mi debilidad son los jabones de rosas. Felicidades

¡Me gustaría saber tu opinión!