JABÓN DE PEPINO Y TÉ VERDE


Tenía muchas ganas de hacer este jabón, me encanta el té verde tanto en bebida como en aroma. Es ideal para el verano por las propiedades refrescantes del pepino y las antioxidantes del té verde. Además es hidratante y calmante gracias al aceite de argán y las mantecas de karité y cacao.

RECETA
  • 342 gr de aceite de oliva (oleato de té verde)
  • 171 gr de aceite de coco
  • 68 gr de aceite de ricino
  • 171 gr de aceite de palma
  • 68 gr manteca de karité
  • 80 gr de manteca de cacao
  • 320 gr de agua (pepino licuado)
  • 124 gr de sosa

TRAZA
  • 57 gr de aceite de argán
  • té verde en polvo
  • 40 gr de aroma de té verde
  • colorante cosmético verde
  • dioxido de titanio
Sobreengrasado 10% Concentración 28%

El agua se ha sustituido completamente por pepino pasado por la licuadora con su piel y congelado. El extracto de té no se ha disuelto bien y ha quedado en puntitos. El resultado final me gusta, ha quedado original.

5 comentarios:

  1. Lourdes guardame uno, aunque sea un culo, que me tiene loca este jabón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Lourdes, como todos. Se ha notado mucho tu ausencia este mes. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! precioso jabon y con excelentes ingredientes para la piel, mi pregunta es como consigues ese efecto en los jabones? es con la famosa técnica del embudo? me puedes explicar paso a paso como es? mi correo es irene_8527@hotmail.com!besos! y felicidades por este espacio

    ResponderEliminar
  4. Es fabuloso y un colorido fantástico

    ResponderEliminar